Descarga el PDF
Información sobre el autor
Descarga el PDF
En este articulo:
recoger los ingredientes
Mezcla los ingredientes
Artículos Relacionados
referencias
La pólvora (también conocida como pólvora negra) es una simple mezcla de azufre, salitre y carbón. La parte más difícil de hacer pólvora es juntar estos tres materiales. Una vez que los tengas, simplemente mézclalos y así es como se hace la pólvora. Tenga mucho cuidado al manipular la pólvora y asegúrese de mantenerla alejada del calor y las llamas. Siga leyendo para obtener más información sobre el proceso de fabricación de la pólvora.
Parte1
Parte 1 de 2:
recoger los ingredientes
- (Video) COMO HACER PÓLVORA BLANCA CASERA | EXPERIMENTOS CASEROS
1
Toma el salitre.Salitre es el nombre común con el que se conoce al nitrato de potasio. Cuando la pólvora se usaba en todas partes, el salitre se hacía con estiércol de murciélago o con orina de caballo y otras sustancias "naturales".[1]Se utiliza hoy en muchos fertilizantes, en proyectos científicos y en la fabricación de ácido nítrico. Para conseguir salitre tienes varias opciones:
- Busque el "removedor de tocones de árboles" en las tiendas de suministros de jardinería. El salitre suele venderse con este nombre. También puede encontrarlo denominado salitre, nitro o nitrato de potasio.[2]
- Comprar en linea. Si introduces la palabra "Salpeter" en tu buscador, obtendrás muchos resultados de búsqueda y podrás pedir fácilmente una botella por envío.
- Haz tu propio nitrato de potasiocon una compresa fría. Las compresas frías (que son muy económicas y alivian los dolores musculares) contienen nitrato y agua, y puedes usarlas para hacer salitre.
- Haz salitre con tu orina. Esta es sin duda la forma más difícil de hacer salitre, pero algunos aficionados a la pólvora prefieren hacerlo desde cero. Una forma de hacer esto es llenar un barril con estiércol que está conectado a un desagüe, válvula o colador en el suelo. Orinar en la botella y llenar con agua. Después de 10 meses, ponga la orina en bandejas para que se seque.[3]
2
toma el carbónPuede usar carbón normal que se usa para cocinar y necesita moler hasta obtener un polvo fino. Si quieres hacerlo a la antigua,Puedes hacer tu propio carbónLlena un barril con trozos de sauce u otro tipo de madera de 7,5 cm (3 pulgadas) y luego colócalo con la tapa entreabierta (para permitir la circulación del aire) sobre un fuego abierto. Deja que el fuego arda de 4 a 6 horas y luego abre el cañón, la madera se convertirá en pequeños trozos de carbón casero perfectos para hacer pólvora.
3
Toma el azufre.Esta sustancia natural a menudo se usa para acidificar el suelo, por lo que puede encontrarla en tiendas de artículos para el jardín o en sitios web que venden productos de jardinería. El azufre se produce de forma natural y se extrae en Texas, Luisiana, Italia y otras partes del mundo.[4]
Parte2
Parte 2 de 2:
Mezcla los ingredientes
- (Video) Cómo hacer pólvora negra (Experimentos Caseros)
1
Moler finamente los ingredientes.Use un mortero y una maja para moler cada ingrediente hasta obtener un polvo fino. Muele cada ingrediente por separado y limpia el mortero y la maja entre cada uso.
- Si planeas hacer mucha pólvora, puedes usar un molino de bolas para moler los ingredientes. El molino de bolas se utiliza para triturar y mezclar materiales de forma segura.
2
Mide los ingredientes para la pólvora.Usar la proporción correcta de cada ingrediente es muy importante al hacer pólvora. Calcula el porcentaje en peso pesando cada uno de los ingredientes con una pequeña balanza. Estas son las medidas que debes usar:
- 74,8% salitre
- 13,3% carbón
- 11,9% de azufre
3
Mezcla los ingredientes.Humedecer los polvos antes de mezclarlos es el método más seguro, pero no el único. Colócalas en el mortero, humedécelas para que estén seguras y golpéalas con el mazo durante 10 minutos o más. Si usa un molino de bolas, primero muele el carbón con el azufre durante cuatro horas, luego agrega el salitre y muele todo junto durante 24 horas.
- Tenga mucho cuidado después de mezclar todos los ingredientes. No fume ni encienda una llama cerca de la pólvora. También manténgalo alejado del calor.
4
Considere agregar un poco de agua.Algunas personas dicen que agregar un 8% de agua mejora la potencia de fuego de la pólvora. Siga mezclando la pólvora, agregando agua en pequeñas cantidades hasta que la pólvora tenga la textura de arcilla gruesa. Forma una bola al final.
- Cuando mezclas pólvora con agua, tienes que matar la pólvora o romperla en pedazos pequeños. Pase la bola de polvo a través de un tamiz para romperla en pedazos más pequeños, luego deje que los pedazos de polvo se sequen en una hoja de papel.
- Una vez más, tenga mucho cuidado al manipular la pólvora. Siempre pise con cuidado.
- (Video) Fabricación de la pólvora
5
Guarde la pólvora en un lugar seguro.Coloque la pólvora en un recipiente especial diseñado para almacenar pólvora. Considere almacenarlo en un recipiente a prueba de fuego en un cobertizo u otra área fuera de su hogar. En cualquier caso, mantenga su pólvora en un lugar estable donde no entre en contacto con el fuego ni esté expuesta a altas temperaturas.
- Puedes comprar cubos de basura en ferreterías o en línea.
- Algunas personas recomiendan usar latas de pintura vacías (sin usar) para almacenar la pólvora.
Video
Al usar este servicio, es posible que se comparta cierta información con YouTube.
consejos
- "Cuanto más tiempo permanezcan los ingredientes en el molino de bolas, más fuerte se vuelve la pólvora. Una regla general para todos los tipos de mezclas explosivas es "cuanto más fino es el polvo, más rápido se quema".
Sugerencias
- Mantenga los escombros (como rocas o metal) alejados de la amoladora, ya que golpearlos podría provocar una explosión.
- Para mantenerse seguro, coloque sacos de arena alrededor del molino de viento para que la explosión apunte hacia arriba si sucede algo malo.
- Si está utilizando el molino de bolas sobre una mesa, quite los clavos; solo usa pegamento.
- Usar una máscara.
- No fume cerca de la pólvora.
- use ropa protectora.
- Usa Luva.
- No use un tazón o cuchara de metal (las astillas pueden encender la mezcla).
- Utilice únicamente herramientas que no produzcan chispas (p. ej., plomo) cerca del molino de bolas.
- No use este polvo para modificar fuegos artificiales ya que es ilegal y muy peligroso.
- Los molinos de bolas nunca deben operarse en interiores. Estos están destinados para uso al aire libre en un área desprovista de personas. Utilice las señales de explosión para advertir a otros del peligro. También use algunas paredes protectoras en caso de que el molino de viento explote ya que los fragmentos no lastimarán a nadie. Manténgase alejado mientras el molino está funcionando.
cosas que necesitarás
- azufre de alta pureza
- Carbón vegetal (cuanto más fino sea el tamaño de partícula, mejor)
- nitrato de kalio
- Un peso o una balanza
- Mortero y majadero o molino de bolas
- contenedor de polvo
relacionado con wikiHow
Acerca de este wikiHow
wikiHow es un "wiki", lo que significa que muchos de nuestros artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 35 personas, algunas de forma anónima, trabajaron para editarlo y mejorarlo con el tiempo. Este artículo ha sido visto 356389 veces.
Categorías:armas y disparos
en otros idiomas
Inglés:hacer pólvora
Portugués:hacer pólvora
Italiano:hacer pólvora
Alemán:fabricar pólvora
Francés:hacer pólvora
Chino:hacer pólvora
Indonesio:hacer pólvora
Arábica:hacer pólvora
Vietnamita:hacer pólvora
- Prensa
Esta página recibió 356389 visitas.